• 2024-05-23 22:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La UNAM pide a estudiantes no suspender labores en sus planteles y afirma que cubrirá los pagos de las becas

porANTENAMASTER

Abr 14, 2023
La UNAM pide a estudiantes no suspender labores en sus planteles y afirma que cubrirá los pagos de las becas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió este viernes a la comunidad estudiantil no suspender labores en sus planteles, pues afirmó que la universidad cubrirá los pagos de todas las becas Elisa Acuña 2023-2 tras la reducción del presupuesto que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) a dicho programa.

“En algunos planteles de la universidad se ha pretendido desvirtuar esta información con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar las actividades académicas por ese motivo. Esta casa de estudios hace un llamado a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de estos mensajes”, se lee en el comunicado que emitió.

Ante esta situación, la UNAM reiteró que existen los suficientes recursos para cubrir todas las becas y pidió a los estudiantes no replicar la información que “incita a paralizar las actividades académicas”.

“La universidad exhorta a reanudar y mantener las clases en todos los planteles, pues el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas”, indicó.

Dicho comunicado emitido por la UNAM fue en respuesta a inicio de paro que hicieron este viernes la Facultad de Ingeniería, Facultad de Economía, Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La UNAM informó el jueves por la noche que recibió recursos de la SEP para sufragar algunos programas de becas durante este año, sin embargo, no corresponden al programa de becas Elisa Acuña.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *