La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), anunció la campaña de prevención “1, 2, 3 por el machismo”, con el objetivo de desarrollar acciones que pongan al centro de la discusión la necesidad de repensar la forma en que las personas se relacionan y la manera en que las tradiciones y costumbres contribuyen a reproducir y perpetuar las desigualdades en razón de género.
La campaña surgió como resultado de más de cuatro meses de trabajo y socialización con medios de comunicación, iniciativa privada, dependencias estatales y el Consejo Ciudadano de las Mujeres. A través de contenidos orientados a públicos de todas las edades, la SISEMH busca socializar la premisa de que la violencia de género es un fenómeno social y por ello requiere que la sociedad en su conjunto se involucre en su erradicación.
La primera fase de la campaña se realizará durante febrero y marzo, con presencia territorial, digital y en medios de comunicación masivos, en el marco del Día Internacional de las Mujeres 2023. El resto de las etapas de la campaña “1, 2, 3 por el machismo” se desarrollarán a lo largo del año.