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Lanza RPPC programa Alerta Registral

porANTENAMASTER

Ene 25, 2023
<strong>Lanza RPPC programa Alerta Registral</strong>

El Gobierno de Jalisco, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado (RPPyC) teniendo como base de trabajo el brindar certeza jurídica en protección patrimonial a las y los habitantes, llevaron a cabo un análisis sobre la necesidad de previsiones normativas y acciones preventivas para la detección de actos apócrifos, que se realizan mediante suplantación de identidad o a través de falsificación de documentos notariales u oficiales, derivado de esto, la dependencia pone ya a disposición de las y los jaliscienses el servicio de Alerta Registral.

Esta nueva herramienta digital servirá para que las y los propietarios de inmuebles puedan recibir información oportuna, enviada directamente a su correo electrónico, de los actos registrales realizados sobre su propiedad, con el objetivo de que tengan el conocimiento inmediato de los actos que afecten el estatus jurídico de la finca sobre la que tengan activada la alerta, permitiendo con ello que se puedan tomar las acciones necesarias ante cualquier acto que no reconozcan.

Este servicio entró a disposición de las personas a partir del lunes 23 de enero del presente año y Eva Álvarez fue la primera usuaria registrada en el servicio de Alerta Registral, quien tras sufrir un intento de falsificación de documentos acudió al Registro para asesorarse y realizar la contratación del nuevo servicio.

Con el lanzamiento de esta herramienta se logra un gran avance, a través del cual el RPPyC continúa consolidando el desarrollo de estrategias alineadas al modelo de gobierno digital impulsado por el Gobierno de Jalisco, con la finalidad de fortalecer la modernización de procesos y servicios, que permitan avanzar en las acciones preventivas necesarias en beneficio de la protección del patrimonio de las y los jaliscienses.

Con este tipo de herramientas se trata de acercar a la institución con la ciudanía de a pie, a quien tiene una propiedad, de cuidar y tener una herramienta más para tener la certeza jurídica inmobiliaria y prevenir el mal uso en fraudes, suplantación de identidad o falsificación de documentos.

  • La Alerta Registral, tiene un carácter informativo y referencial, con la cual se impulsa la cultura de la prevención en protección patrimonial.
  • El servicio podrá contratarse en cualquiera de las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Jalisco, y tendrá un costo de 900 pesos por la anualidad por cada inmueble.
  • Alerta Registral puede ser contratado por el titular de la propiedad o un tercero que tenga un interés jurídico que pueda acreditar.

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