• 2024-02-26 14:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Las acciones de Volaris suben 8.59% tras el freno al cabotaje aéreo

porANTENAMASTER

Abr 13, 2023
Las acciones de Volaris suben 8.59% tras el freno al cabotaje aéreo

Reuters.- Las acciones de la línea aérea mexicana Volaris se encaminaban el jueves a registrar una de sus mejores jornadas en lo que va del año después que se dio a conocer que el gobierno dio marcha atrás a sus planes de permitir a líneas aéreas internacionales operar rutas domésticas, una operación conocida como cabotaje.

Las acciones de Volaris, que se ha convertido en la aerolínea más grande del país por transportación de pasajeros, saltaban un 8.59% a 22.25 pesos en la bolsa local, su mayor ganancia diaria desde el 4 de enero.

“El cabotaje implicaba competencia para las líneas aéreas nacionales en detrimento de sus ingresos, de sus financiamientos e inversiones”, dijo Pablo Casas, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA), un centro de análisis especializado en el sector.

“Así que en el momento que el gobierno decide retirar la propuesta es obvio que los mercados lo ven como positivo”, agregó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en la víspera que la polémica propuesta había sido eliminada de una iniciativa que busca modificar la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil. A fines del año pasado, el mandatario envió al Congreso la iniciativa, desatando una caída de los papeles de Volaris.

Representantes del sector habían expresado su preocupación sobre el proyecto legislativo, aduciendo que pondría en riesgo miles de empleos en una industria que recién se recupera de los embates de la pandemia del coronavirus.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *