• 2024-05-19 04:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Las autopistas de cuota aumentarán a partir del 1 de marzo

porANTENAMASTER

Feb 7, 2023
Las autopistas de cuota aumentarán a partir del 1 de marzo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir de marzo se actualizará en un 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre de 2022, el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal. 

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del primero de marzo 2023.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, refiere el comunicado.

La SICT aseguró que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

La dependencia también recordó que el año pasado no hubo ningún aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a octubre del 2022 se cometieron siete mil 188 robos a transportistas de carga en la red carretera de México, 100 menos que en 2021.

Continuamente, los transportistas denuncian que los grupos de delincuentes siguen actuando con total impunidad: asaltanroban unidades y mercancías, secuestran y asesinan en las carreteras estatales y federales del país.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *