• 2024-05-22 23:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Laura Haro promete fortalecer a las organizaciones civiles

porANTENAMASTER

May 8, 2024
Laura Haro promete fortalecer a las organizaciones civiles

La candidata a la gubernatura del Estado, Laura Haro, asistió al Foro “Gobernanza Eficaz”, para entablar un diálogo con el Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social, A.C. (CIDES), en donde se plantearon propuestas específicas encaminadas al sector de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La candidata reconoció haber participado de la mano de la sociedad civil en toda su formación profesional y como activista social, además refirió que este tercer sector es el encargado de innumerables generaciones de empleos, las causas sociales y la formación de profesionistas. Expresó que, de ser la próxima Gobernadora, trabajará de la mano con este sector y les otorgará las condiciones y el presupuesto necesario para que puedan seguir realizando acciones en beneficio de la sociedad.

Dijo fortalecerá las instituciones de las organizaciones civiles a través de la construcción y promulgación de un reglamento de ley para que estas asociaciones puedan participar libremente en asuntos públicos, dotar de presupuesto al Comité de Fomento y Participación, publicar una plataforma de registro único para fines estadísticos y capacitación de las organizaciones civiles en el aprovechamiento, descuento y beneficios públicos.

Asimismo, propuso una garantía de participación de las organizaciones civiles en las políticas públicas sobre la revisión de la Ley de albergues para la atención de personas en situación vulnerable y espacios ciudadanos con amplia capacidad para que las sociedades civiles puedan participar y las decisiones colegiadas sean tomadas con otros sectores de gran impacto en la sociedad.

Finalmente, reiteró que su compromiso con la sociedad civil es permanente y que en su Gobierno, el tercer sector tendría el reconocimiento y las condiciones que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *