• 2024-06-16 23:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Layda Sansores separa del cargo a dos funcionarios de Seguridad de Campeche

porANTENAMASTER

Mar 23, 2024
Layda Sansores separa del cargo a dos funcionarios de Seguridad de Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la noche de este viernes la separación del cargo de la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social estatal, así como del director de la Policía Estatal Preventiva, por su responsabilidad en los hechos registrados en el penal de San Francisco Kobén en los que resultaron heridos elementos de seguridad durante un intento de motín.

Así lo informó la mandataria a través de un video difundido en sus redes sociales, haciendo además un llamado al diálogo a los policías estatales, quienes llevaron a cabo una manifestación en la capital del estado y mantienen un paro de labores para exigir la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.

“Es evidente que es tiempo electoral y tenemos partidos y actores que intentan dinamitar el diálogo y dañar a nuestro estado. Compañeros policías, no permitan que los usen y contaminen su movimiento”, advirtió Sansores.

Y acusó: “Desde el primer momento de la manifestación de los policías quisimos establecer mesas de diálogo a las que se han negado líderes que han secuestrado un movimiento legítimo”.

La gobernadora aseguró que las destituciones anunciadas son “para no entorpecer las investigaciones” que se llevan a cabo luego de agentes fueron atacados por presos que se amotinaron al comenzar el traslado de internos de alta peligrosidad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

“No caeremos en provocaciones, no me cansaré en convocar a una mesa de diálogo para afinar los detalles, reconstruyamos juntos la fraternidad y la esperanza”, concluyó Sansores en el video.

El pasado 20 de marzo, cientos de personas marcharon en el malecón de Campeche en protesta por la negativa de la gobernadora, Layda Sansores, de destituir a su secretaria de Seguridad.

El conflicto en la Secretaría comenzó el pasado 15 de marzo, cuando los agentes fueron atacados por presos que se amotinaron al comenzar el traslado de internos de alta peligrosidad.

Los policías reclamaron que se les envió sin equipo adecuado y varios fueron golpeados por presos que los esperaban con piedras, botellas y bombas molotov.

Mujeres policía que iban en el contingente fueron retenidas por los internos, quienes no sólo las golpearon, sino que las agredieron sexualmente.

Al día siguiente, los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron el cese de Marcela Muñoz.

El martes pasado, en su programa “El martes del jaguar”, Layda Sansores se burló de los policías en paro; dijo que le habían preguntado si acudiría a platicar con ellos y respondió: “mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, yo no voy a ir”.

Al día siguiente, entre tres y cinco mil personas marcharon por el malecón de Campeche en demanda del cese de Muñoz, pero durante la movilización también se escuchó la consigna: “Fuera Layda”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *