• 2024-04-16 07:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Liberan nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

porANTENAMASTER

Ene 26, 2023
Liberan nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Aunque Inés Gómez Mont intentó defenderse con un amparo, un juez le negó la protección y sostuvo la intención de detenerla.

Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra de la conductora mexicana, Inés Gómez Mont, este jueves 26 de enero.

Esta orden fue emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur con el objetivo de que la conductora no pueda seguir su proceso en libertad.

De acuerdo con el diario Reforma, Gómez Mont intentó defenderse tramitando un amparo ante el Juez Décimo Primero de Distrito. Sin embargo, este le negó la protección, sosteniendo la orden de aprehensión.

Esta nueva orden de aprehensión fue otorgada por un presunto fraude fiscal que ocurrió en 2017 al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y constaría de 3 millones 631 mil pesos.

A Inés Gómez Mont se le acusa de fraude fiscal por más de 6 millones 600 mil pesos. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó su detención, Gómez Mont omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Según la FGR, la pareja utilizó empresas fachada para lavar dinero de procedencia ilícita, ya que simularon facturar tras obtener contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado

La presentadora de televisión ha pedido en diferentes ocasiones juicios de amparo, con el objetivo de frenar las órdenes de aprehensión en su contra, así como eliminar la ficha roja de la Interpol puso en su contra.

A Gómez Mont se le ha vinculado con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien contrató un equipo de espionaje por 19.5 millones de dólares con una empresa en la que Víctor Manuel Álvarez Puga tiene participación.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *