• 2024-04-16 06:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Liberan tres exfuncionarios de Segalmex por el desfalco millonario

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Liberan tres exfuncionarios de Segalmex por el desfalco millonario

Un juez en Almoloya de Juárez determinó en audiencia realizada este martes la no vinculación a proceso para tres exfuncionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex, señalados por el desfalco millonario al organismo, ordenando su liberación inmediata. 

Los liberados son el exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Jesús Óscar Navarro Garate; el exdirector de Asuntos Jurídicos de Diconsa y Segalmex, Carlos Dávila; y el exsubgerente de impuestos en Segalmex, Enrique Solís Zamorano.

Jesús Navarro, Carlos Dávila y Enrique Solís habían sido imputados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En la misma audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, el juez vinculó a proceso al representante de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A. de C.V., Edgar Alejandro Armenta.

El pasado 9 de marzo, la FGR informó que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de JuárezEstado de México, había emitido 22 órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con las irregularidades que provocaron el desfalco millonario en Segalmex

Las autoridades indicaron que, del total de personas contra las que se giraron las órdenes de aprehensión, 12 eran servidores públicos de Segalmex; cuatro, empresarios vinculados con el caso; y seis, son beneficiarios de los recursos desviados.

De acuerdo con la FGR, estos sujetos son responsables de contratos ilegales y pagos ilícitos por 142 millones 440 mil 883 pesos, ante una presunta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar con la empresa de Servicios Integrales Carregin.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *