• 2024-04-16 07:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Llega a Zapopan la segunda edición de la Feria del Libro y la Cultura 2023

porANTENAMASTER

Jun 22, 2023
Llega a Zapopan la segunda edición de la Feria del Libro y la Cultura 2023

Con el objetivo de generar actividades literarias y fomentar el gusto por la lectura, del 26 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la segunda edición de La Feria del Libro y la Cultura Zapopan 2023, la cual tendrá como sede el parque de la Estación Zapopan Centro.

Bibiana Tenorio Orozco, directora de Turismo y Centro Histórico, señaló que la sede de esta segunda edición se eligió a un costado de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano debido a la gran afluencia de personas.

“En esta ocasión la feria se pasa al Parque Estación el cual está a fuera de la Línea 3. Elegimos este espacio por la gran afluencia de personas que tiene diariamente y con esta edición tenemos la intención de llegar a todos los públicos, motivándolos a leer”.

Durante esta edición se tienen planeadas más de 50 actividades, entre las que destacan presentaciones de libros, conciertos y recorridos por la zona centro de Zapopan.

“Durante estos ocho días de actividades vamos a estar compartiendo lo que nos apasiona: los libros. Y en esta ocasión tendremos talleres para niños, recorridos sobre los diferentes puntos de Zapopan donde existen leyendas, además de tener un taller de reciclaje”, señaló Claudia Enríquez Figueroa, jefa de la Sección de Librerías de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Las actividades se van a estar desarrollando a partir de las 10:00 hasta las 20:30 horas, durante los ocho días de la feria. 

Por su parte, Francisco Javier Aguayo del Castillo, vicepresidente de Secciones Especializadas de la Cámara de Comercio, expresó que este tipo de actividades favorece a la sociedad a dejar por un momento los aparatos digitales y a volver a conectarse con las obras literarias en forma física.

“Como Cámara de Comercio de Guadalajara, destacamos el papel de esta feria cultural en donde convergen diversas manifestaciones artísticas y literarias y educativas, en donde nos permiten sumergirnos en el mundo de la literatura en donde buscamos enriquecernos como individuos y como comunidad”. 

Para conocer el programa completo, se puede consultar en: feriamunicipaldellibrogdl.com.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *