• 2024-05-23 22:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Llegan las brigadas por la inclusión a Mezquitic

porANTENAMASTER

Nov 2, 2023
Llegan las brigadas por la inclusión a Mezquitic

Las Brigadas por la Inclusión que impulsa la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social llegaron a las comunidades de Santa Catarina Cuexcomatitlán y Nueva Colonia; en Santa Catarina es la primera vez en esta administración que es posible acercar las Brigadas, mismas que proporcionan asesoría para trámites, servicios y atenciones a la población de pueblos originarios de la Zona Norte.

En las Brigadas realizadas en días pasados en Santa Catarina Cuexcomatitlán se beneficiaron familias de las poblaciones de: Las Guayabas, Soconita, Pueblo Nuevo 1, Pueblo Nuevo 2, Chonacata, Cajones, Santa Catarina, Pochotita, y Taimarita; en la comunidad de Nueva Colonia se atendieron familias de las poblaciones de: Las Latas, Santa Cruz, Nueva Colonia, La Manga, Mesa del Venado, Los Órganos, Pedernales, La Laguna y Agua Zarca. Se estima que acudieron aproximadamente 500 personas adultas y 200 niñas, niños y adolescentes.

Como parte de esta estrategia transversal para combatir las condiciones de pobreza y desigualdad, en estas jornadas participaron dependencias agrupadas a la CGEDS Sistema DIF, la Secretaría de Educación, OPD Servicios de Salud, la Unidad de Valoración de Personas con Discapacidad, Procuraduría Social, y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. También colaboraron la Comisión Estatal Indígena, la Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco, el Centro de Justicia para las Mujeres de Colotlán y el DIF municipal de Mezquitic, y por primera vez personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *