• 2024-05-27 12:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

López Obrador se reúne en Palacio Nacional con un asesor económico de Biden

porANTENAMASTER

Oct 2, 2023
López Obrador se reúne en Palacio Nacional con un asesor económico de Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional a funcionarios de Estados Unidos, quienes acudieron para abordar temas como la migración, el combate al tráfico de fentanilo y la creación de empleos.

La comitiva de funcionarios estadounidenses fue encabezada por Ken Salazar, embajador del vecino país del norte en México. Al salir, de Palacio Nacional, no dieron declaraciones.

Por la mañana, el presidente López Obrador informó que él se reuniría con un asesor económico de Joe Biden, su par estadounidense.

Más tarde, en redes sociales, el mandatario informó que el encuentro fue con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del gobierno de Estados Unidos.

“Aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, es indispensable continuar planeando juntos la colocación de nuevas inversiones y la creación de empleos”, escribió el mandatario en redes sociales tras el encuentro.

También señaló en su conferencia matutina que por el proceso electoral que se avecina en Estados Unidos, los políticos republicanos abordan el tema del fentanilo como forma de propaganda, calificándolos como “políticos falsarios“.

“No creo que les funciones, porque cada vez hay más información en el pueblo estadounidense, y saben muy bien que estamos nosotros haciendo un esfuerzo, estamos ayudando a resolver el problema que tienen en Estados Unidos (…) el grave problema del consumo de fentanilo por el que pierden la vida 100 mil jóvenes cada año, son tan chuecos que lo único que hacen es voltear a ver a México y culparnos a nosotros”, sentenció López Obrador.

El pasado 25 de septiembre, el mandatario afirmó que pronto se reunirá con los cancilleres de países de Latinoamérica con el mayor flujo de migrantes, a fin de abordar y definir una propuesta en materia migratoria que presentará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Dicha decisión fue dada a conocer por el gobernador de OaxacaSalomón Jara, tras la reunión que sostuvo otros mandatarios del sureste del país con el presidente en Palacio Nacional para atender la crisis migratoria.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *