• 2024-05-22 14:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Los Patita de Perro animan la mañanera en el Día de las Infancias

porANTENAMASTER

May 1, 2024
Los Patita de Perro animan la mañanera en el Día de las Infancias

Los Patita de Perro, músicos que hacen rock para el público infantil, fueron los invitados de esta mañana a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar el Día de las Infancias con un concierto en pleno salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Felicidades a las niñas, niños de México y hoy vamos a escuchar música para niñas, niños”, abrió el mandatario federal al inicio de la mañanera.

Con canciones como “Mamá soltera” —dedicada a las madres solteras a las que siguen buscando a sus hijos e hijas desaparecidos—, “La niña futbolista”, entre otras, la agrupación, conformada por tres integrantes, deleitó a los pequeños que se conectaron a la mañanera.

Otra rola interpretada por Los Patita de Perro fue “Lávate los dientes”, la cual cantó incluso el presidente López Obrador al coro: “cuatro, cinco, seis”.

“La niña futbolista” narra la historia de una pequeña a quien sus amigos de escuela criticaban diciendo que “una niña no puede jugar futbol”, pero que destacó en ese deporte.

La tercera canción fue “Vamos todos a leer”, que invita a todos los niños y adultos a tomar el hábito de la lectura.

La última, dedicada a las madres del país, en especial a las que siguen buscando a sus desaparecidos, en la que se destaca la labor de las mujeres que emprenden su maternidad en soledad y los esfuerzos para sacar a sus hijos adelante.

El grupo celebrará esta tarde, con un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México 30 años de trayectoria.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *