• 2024-05-18 08:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Madre buscadora de Sonora reporta el hallazgo de un crematorio clandestino en Hermosillo

porANTENAMASTER

Oct 17, 2023
Madre buscadora de Sonora reporta el hallazgo de un crematorio clandestino en Hermosillo

Ceci Flores, presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó este lunes que su organización encontró un crematorio clandestino en Hermosillo.

Por medio de una publicación de redes sociales, la activista informó que el descubrimiento fue resultado de una búsqueda organizada para dar con el paradero de uno de sus hijos, quien se encuentra desaparecido desde el 4 de mayo de 2019.

“Vinimos a una búsqueda especial para mi hijo Marco Antonio, tras un llamado anónimo que se me hizo estando yo en la ciudad de Washington”, dijo Flores en el video.

La activista visitó recientemente Washington, capital estadounidense, para asistir al evento “Mujeres Líderes de Paz y Seguridad en el Mundo”.

GuanajuatoSonora y Guerrero son los estados del país con el mayor número de fosas clandestinas en el periodo 2020-2022 en el cual se localizaron mil 134 de estos sitios, indicó un informe de la Universidad Iberoamericana (UIA).

A través de su Programa de Derechos Humanos (PDH), la UIA, en su campus de Ciudad de México, presentó el informe “Buscar entre el dolor y la esperanza. Hallazgos de fosas clandestinas en México 2020-2022”.

En la presentación, las autoras destacaron que el contraste de la información, recopilada tanto de medios de comunicación como de fuentes oficiales, “pone en evidencia que hay fiscalías estatales que no están haciendo bien su trabajo”.

“Las comisiones estatales, las fiscalías estatales, así como la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República (FGR), deberían tener un registro único para garantizar la búsqueda efectiva. Pero con este estudio vemos que no es cierto”, explicó Andrea Horcasitas, investigadora del PDH.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *