• 2024-06-14 21:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Maestros de la CNTE queman propaganda afuera de las sedes del PRI y del PAN en la CDMX

porANTENAMASTER

May 23, 2024
Maestros de la CNTE queman propaganda afuera de las sedes del PRI y del PAN en la CDMX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan este jueves con su protesta en la Ciudad de México; tienen programado acudir a las sedes de todos los partidos. 

Usuarios en redes sociales reportaron que durante su protesta afuera de la sede del Centro Ejecutivo nacional del PRI y del PAN, los maestros juntaron propaganda política de todos los partidos y le prendieron fuego. 

Mientras colocaban más lonas y pendones en las afueras de la sede del PRI, los manifestantes coreaban: “Esos son, esos son, los chingan la nación”. 

Los integrantes de la CNTE también tienen previsto acudir a las sedes del PAN y Movimiento Ciudadano, en la alcaldía Benito Juárez; del PRD y el Partido Verde, en la Miguel Hidalgo; de Morena, en Iztacalco, y del PT, en Cuauhtémoc. 

Después de acudir a las sedes de los partidos en la Ciudad de México, los maestros se movilizarán a la 1:00 de la tarde a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Viaducto Tlalpan 100, en la alcaldía Tlalpan. 

Desde el 15 de mayo, Día del Maestro, los trabajadores de la educación de distintos estados de la República Mexicana llegaron a la Ciudad de México para establecer un plantón en Zócalo, en el que afirmaron que no se retirarán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva el pliego petitorio que le entregaron en una reunión.

Los maestros del CNTE llegaron a la capital para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la abrogación de Ley del ISSSTE de 2007, que no haya UMAS, ni afores; además de la abrogación de la reforma educativa y un aumento salarial del 100% al sueldo base.

Como parte de su jornada de protestas, este miércoles la CNTE tomó los ingresos en la las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México y permitió el libre paso de los usuarios.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *