• 2024-02-21 15:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mario Delgado acusa censura por medida del INE contra la venta de “amlitos”

porANTENAMASTER

Jul 24, 2023
Mario Delgado acusa censura por medida del INE contra la venta de “amlitos”

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, criticó este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que no tiene las facultades para prohibir al partido la comercialización de productos alusivos a Morena, después de que el Consejo General determinara establecer como gastos de campaña la venta de “amlitos”. 

Delgado consideró que la decisión del organismo electoral afecta la libertad de expresión para la distribución de figuras de peluche, calzado, cinturones y chamarras.

“Intentan censurar y limitar la creatividad de nuestros simpatizantes y militantes”, precisó. 

El pasado 20 de julio, el INE determinó que existe un beneficio para Morena por la venta de este tipo de artículos al generar conexión con su plataforma política. 

El líder morenista afirmó que durante el proceso interno del partido rumbo a 2024 ha respetado las leyes electorales y las medidas cautelares impuestas por INE.

Desde el 30 de mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió a Morena que hiciera un llamado a las “corcholatas” para no asistir ni participar en eventos con fines de promoción.

Sin embargo, el partido calificó a esta medida como excesiva. Aunque indicó que se acataría la determinación, advirtió que impugnarían la resolución.

“Ciertas decisiones tomadas por el órgano electoral generan extrañeza de cara al proceso electoral del 2024”, añadió Delgado este lunes.

Por último, acusó que los aspirantes de la oposición siguen utilizando recursos públicos al no renunciar a sus cargos a diferencia de las “corcholatas” que han respetado el proceso electoral.

“Vean a los de la oposición. Siguen utilizando su cargo público para sacar provecho en este supuesto proceso que ellos están llevando a cabo”, remató.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *