• 2024-04-18 23:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Más de seis mil corrieron el 34 Medio Maratón de Zapopan 

porANTENAMASTER

Mar 27, 2023
<strong>Más de seis mil corrieron el 34 Medio Maratón de Zapopan </strong>

Con un saldo en blanco y la participación de seis mil 200 corredores, este domingo se llevó a cabo la edición número 34 del Medio Maratón 21K Dalton Zapopan, que inició en punto de las 7 de la mañana y en donde el trayecto final de la justa deportiva fue recorrido en un lapso de una hora con cinco minutos y 25 segundos. Los kenianos Salome Jepkosgei Kipruto y Julius Kibet Koskei impusieron el ritmo de principio a fin para llevarse la victoria.

La competencia inició con un impresionante ritmo, ya que al haber recorrido apenas dos kilómetros, la prueba ya estaba liderada por tres competidores kenianos y dos mexicanos y para el cuarto kilómetro, la competencia se tornó solo entre Julio Kibet y el capitalino Francisco Javier González. 

La única ocasión en que, por unos minutos, el corredor mexicano fue capaz de tomar el liderato fue al cruzar avenida Patria, en la subida previa a donde se encuentran las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, sin embargo, poco le duró el gusto ya que al llegar al kilómetro 6, el africano se adueñó del primer lugar y ya no lo soltó, incluso le puso al menos 15 metros de distancia.

De esta forma y con tiempo de una 1 hora 5 minutos y 25 segundos, Kibet Koskei fue el primero en llegar a la meta para proclamarse como el ganador absoluto de este Medio Maratón 21K Dalton Zapopan.

Tan solo a 10 segundos de distancia, arribó González Llamas, para llevarse el segundo lugar, mientras que José Antonio Uribe ocupó el tercer podium.

En la rama femenil, el duelo por la punta se mantuvo casi hasta la mitad de la prueba entre cuatro competidoras, dos kenianas y dos mexicanas. Al kilómetro 10, el grupo ya estaba partido y Salome Jepkosgei tomó el primer lugar para ya no soltarlo hasta encontrar la meta y llevarse la victoria con tiempo de 1 hora 15 minutos y 14 segundos. Tan cerrado estuvo el final que 10 segundos después arribó Vianey de la Rosa y 22 más tarde entró Leah Jebiwot, también de Kenia, en tercer lugar.

Al terminar la prueba y en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, y Alejandra Galindo Hernández, encabezaron la ceremonia de premiación. 

Categoría varonil

1.- Julius Kibet Koskei (Keniano) 1:05:25

2.-Francisco Javier González Llamas (Mexicano) 1:05:35

3.- José Antonio Uribe Marino (Mexicano) 1:06:44

4.- Orlando Casillas Velazquez (Mexicano) 1:07:46

5.- Luis Ángel Pérez Granados (Mexicano)  1:07:59

Categoría femenil 

1.-Salomé Jepkosgei Kipruto (Keniana) 1:15:14

2.- Vianey de la Rosa Rojas (Mexicana) 1:15:24

3.- Leah Jebiwot Kigen (Keniana) 1:16:36

4.- Angélica Espinoza Velasco (Mexicana) 1:19:48

5.- Estefany Velázquez Rodríguez (Mexicana) 1:21:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *