• 2024-04-20 23:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Matan en un ataque armado en Acapulco a Omar Reyes Campos, líder de transportistas

porANTENAMASTER

Abr 16, 2023
Matan en un ataque armado en Acapulco a Omar Reyes Campos, líder de transportistas

El líder de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, fue asesinado en Acapulco mientras encabezaba un acto proselitista a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, en la colonia Las Cruces, a unos metros del Maxitúnel, donde los conductores del transporte público se encontraban pegando microperforados con la leyenda “Es Claudia“.

De acuerdo con los primeros reportes, al lugar llegaron dos hombres abordo de una camioneta que le dispararon a Omar Reyes de manera directa y luego huyeron.

En medio del ataque, los integrantes de la organización que participaban en la actividad para promover a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia de la República corrieron para refugiarse.

Tras el crimen, elementos de la Guardia Nacional, Policía de Guerrero y Policía Investigadora Ministerial acordonaron la zona y desplegaron un operativo de seguridad.

El reporte policial indica que los agresores de Omar Reyes utilizaron armas de alto calibre para asesinarlo.

Apenas el jueves llegaron a Acapulco mil 750 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en ese puerto de Guerrero, sin embargo, los ataques armados y asesinatos en distintos puntos de la ciudad continúan en aumento.

Durante la Semana Santa, 19 personas, entre ellas turistas de la Ciudad de México y Guanajuato, fueron asesinadas en distintos hechos violentos registrados en Acapulco; en promedio, 3 crímenes al día en ese puerto.

Los asesinatos ocurrieron entre el 3 y el 9 de abril, principalmente en las zonas tradicional y dorada de Acapulco, que a su vez fueron las que registraron la mayor ocupación hotelera en este periodo vacacional.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *