• 2024-04-14 15:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México entregará hoy el avión presidencial a Tayikistán

porANTENAMASTER

Abr 28, 2023
México entregará hoy el avión presidencial a Tayikistán

El avión presidencial TP-01 saldrá de México la tarde de hoy rumbo a Tayikistán, país asiático que adquirió la aeronave mediante su comité estatal de inversiones y administración de propiedades estatales en 92 millones de dólares.  

Jorge Mendoza, director de Banobras, detalló el proceso de adquisición del avión presidencial y las obras para las que serán destinadas los recursos obtenidos con su venta. 

“Se llevaron a cabo negociaciones largas de los términos y condiciones de la aeronave, finalmente, se llevó a cabo el cierre y el día de hoy la estaremos entregando”, dijo en conferencia matutina.

“Tenemos información que se tratará ya de retirar la aeronave de territorio nacional hoy a las 3 de la tarde, está por confirmarse, pero ya está todo puesto en marcha para que sí se pueda hacer”, continuó. 

Jorge Mendoza Sánchez explicó que la evolución del valor comercial del avión pasó de costar 2 mil 397.6 mdp a mil 657 mdp, debido a “la depreciación esperada y las condiciones de mercado para aeronaves de este tipo”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *