• 2024-04-18 11:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Microsoft despide a mil 900 empleados de su sección de videojuegos

porANTENAMASTER

Ene 25, 2024
Microsoft despide a mil 900 empleados de su sección de videojuegos

La empresa Microsoft anunció este jueves el despido de mil 900 empleados de su sección de videojuegos, Microsoft Gaming, tres meses después de comprar Activision Blizzard.

La empresa dijo que en una estrategia de costos sostenibles que no pongan en peligro su crecimiento, se ve obligada a tomar “una decisión dolorosa para reducir el tamaño de la plantilla de juegos en mil 900 personas del total de 22 mil del equipo” (un 9% del total), según un comunicado de Microsoft.

Especifica que los despedidos jugaron “un importante papel en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos por lo conseguido”.

Microsoft agradece a los afectados toda su creatividad, pasión, y dedicación que han traído a nuestros juegos, a los jugadores y a los colegas, y promete que dará “pleno apoyo a los que se vean impactados por la transición”, incluyendo el beneficio que contemplen las leyes locales.

No especifica en qué sedes de Microsoft se llevarán a cabo los despidos, pero promete también que los despedidos serán tratados “con el respeto y la compasión consistente con nuestros valores”. 

Apenas ayer, el minorista online eBay Inc. informó que eliminará unos mil puestos de trabajo, alrededor de un 9% de su plantilla a tiempo completo, debido a que el número de empleados y los costos superaron su crecimiento en una economía en desaceleración.

Ahora, empresas como Google o Amazon han aplicado recortes para reducir costos y mejorar sus resultados.

Google anunció este mes la salida de cientos de trabajadores de sus equipos de hardware, asistencia de voz e ingeniería, mientras que la plataforma TikTok dijo que prescindirá de empleados en los departamentos de publicidad y ventas.

También el desarrollador de videojuegos Riot Games, responsable del popular “League of Legends”, recortará el 11% de su plantel.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *