• 2024-04-14 15:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Militares reconocen que balearon a jóvenes en Nuevo Laredo

porANTENAMASTER

Feb 28, 2023
Militares reconocen que balearon a jóvenes en Nuevo Laredo

Sedena reconoce que militares balearon a jóvenes en Nuevo Laredo; justifica que iban a exceso de velocidad y en un vehículo sin placas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró este lunes que militares dispararon contra una camioneta la madrugada del pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, tras un estruendo provocado por el choque de ese vehículo contra otro automóvil que estaba estacionado, donde cinco jóvenes murieron. 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los elementos apoyaban a la seguridad pública cuando escucharon disparos, por lo que recorrieron la zona para identificar el origen de estos. 

Afirmó que los pasajeros de la camioneta aceleraron la marcha cuando observaron a los militares, de manera “tempestiva y evasiva”. 

Agregó que la camioneta viajaba a “exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas”.  

La Sedena explicó que en estos hechos murieron cinco personas, una resultó ilesa y otra más herida, quien recibió atención médica.

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que se mantiene en coordinación con las autoridades y las familias de los jóvenes para la investigación, así como la atención del caso.

El pasado 26 de febrero, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares ejecutaron extrajudicialmente a cinco jóvenes, e hirieron a uno más, mientras viajaban en una camioneta en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Horas después, los vecinos intentaron impedir que los elementos se llevarán la camioneta en la que viajaban los jóvenes.

Sin embargo, en redes sociales circulan videos en el que se observa cómo los militares accionan sus armas para dispersar a la población, entre los que había niños y adolescentes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *