• 2024-05-18 06:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Modalidad en línea de la UdeG atiende desafíos del mundo profesional y laboral

porANTENAMASTER

Feb 8, 2023
<strong>Modalidad en línea de la UdeG atiende desafíos del mundo profesional y laboral</strong>

Del 1 al 28 de febrero está abierto el registro para las licenciaturas y bachillerato de UDGVirtual

Por: Karina Alatorre/UDGVirtual

Más allá de la disciplina que se imparte en cada programa educativo de UDGVirtual, su modelo de enseñanza virtual favorece el desarrollo de competencias y habilidades como el pensamiento analítico e innovación, gestión de crisis, sensibilidad tecnológica, liderazgo y comunicación asertiva, necesarias en el mundo profesional actual

Así lo señalaron académicos de UDGVirtual, en rueda de prensa realizada este miércoles, en la que explicaron que, en promedio, 80 por ciento de los alumnos de la modalidad virtual estudian y trabajan en forma simultánea, lo que les da una ventaja competitiva al aplicar en contextos reales los conocimientos y herramientas adquiridos en su carrera.

“Estas habilidades están convergidas en nuestro modelo educativo y en la forma en cómo se gestiona nuestra modalidad”, comentó el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia Digital de UDGVirtual.

Por su parte, la maestra Nancy Wendy Aceves Velázquez, coordinadora de la licenciatura en Periodismo Digital, mencionó que el promedio de edad de los estudiantes de UDGVirtual es de 30 a 32 años, aunque ha ido disminuyendo con el tiempo.

“Es importante mencionar también estos casos de jóvenes de 15 o 16 años, estudiantes de la prepa en línea en UDGVirtual, atletas de alto rendimiento, bailarines, músicos que por sus actividades no pueden asistir a un bachillerato, o que simplemente por decisión propia, deciden cursarlo en casa”, comentó.

La maestra Diana de León Cerda, responsable de Diseño Educativo de UDGVirtual, destacó que el modelo educativo de UDGVirtual responde a un perfil que demanda flexibilidad y que por eso valoran la educación 100 por ciento en línea.

“Los empleadores no están buscando solo las competencias disciplinares sino estas otras que llamamos habilidades blandas. Nuestros estudiantes están desarrollando habilidades para interactuar, comunicarse y trabajar con otros en entornos digitales, aprenden a usar la tecnología para evidenciar sus avances y desarrollar una capacidad de autogestión”, explicó.

La directora académica de UDGVirtual, maestra María del Carmen Valenzuela Gómez, afirmó que desde el proceso de ingreso se trabaja en identificar las necesidades de los estudiantes.

“Por eso nuestro proceso de ingreso no es a través de un examen, sino de un curso de selección, donde nuestros aspirantes viven la experiencia de un curso durante cinco semanas en el que son acompañados por un asesor”, indicó.

Agregó que UDGVirtual es pionera en la educación en esta modalidad que significa una oportunidad para la inclusión de quienes no pueden cursar una licenciatura, bachillerato o un posgrado en la modalidad presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *