• 2024-06-16 14:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Modelo educativo de Jalisco será ejemplo nacional: Lemus

porANTENAMASTER

May 17, 2024
Modelo educativo de Jalisco será ejemplo nacional: Lemus

El candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento, Pablo Lemus Navarro presentó su iniciativa para convertir al modelo educativo de Jalisco en un ejemplo a nivel nacional, misma que dijo, en su elaboración participaron más de 60 especialistas en la materia.

“Mi apuesta es que, al terminar los seis años de nuestro sexenio, las demás entidades federativas miren hacia Jalisco como un modelo educativo a seguir”, anunció.

Con esta propuesta que atiende cinco ejes: infraestructura educativa, revalorización del magisterio, innovación en la enseñanza y el aprendizaje, desarrollo integral del talento y la comunidad educativa con enfoque global; el candidato reiteró su compromiso con la educación y el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de Jalisco.

El candidato anunció que planea renovar 6 mil escuelas en los primeros tres años de gobierno, enfocándose en zonas de mayor vulnerabilidad y mejorar aulas, laboratorios y áreas deportivas, además de ampliar el ancho de banda para impulsar la digitalización educativa. Las propuestas, dijo, incluyen programas de becas para docentes, reintroducción de Escuelas de Tiempo Completo, entrega de mochilas, útiles y tabletas electrónicas, y un programa especializado en inglés para hacer de Jalisco el primer estado bilingüe del país.

Lemus reconoció que Jalisco es líder en generación de empleo, atracción de inversiones y desarrollo social, y que esto se debe en gran parte a un sistema educativo de Jalisco que se construyó durante décadas, gracias al compromiso de las y los maestros, especialistas, padres de familia y la sociedad organizada.

El abanderado del partido naranja subrayó que Jalisco ha construido su propio modelo educativo y destacó la discrepancia en la aportación federal por alumno: mientras que el promedio nacional es de 25 mil pesos y en Ciudad de México es de 45 mil pesos, Jalisco recibe solo 18 mil pesos por alumno. Además, descalificó la propuesta de Morena de eliminar programas sociales educativos, como la entrega de mochilas, uniformes y útiles, y entregar el modelo educativo a la Cuarta Transformación. 

“Educar a nuestras niñas y niños en una ideología de partido es una tragedia para Jalisco y para el país”, dijo Lemus. “Yo nunca entregaré el modelo educativo de Jalisco a la Cuarta Transformación ni a nadie”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *