• 2024-04-16 08:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mohamed y el ‘Chino’ Huerta reviven a los Pumas

porANTENAMASTER

Abr 16, 2023
Mohamed y el ‘Chino’ Huerta reviven a los Pumas

Pumas revivió tras hilvanar dos victorias, esta vez al superar 3-1 al Toluca, y a falta de dos partidos para que termine el Torneo Clausura 2023 se metió en puestos de Repechaje (lugar 11), aunque tiene en puerta compromisos ante el América y Rayados, sublíder y líder general, respectivamente.

En apenas el segundo partido con Antonio Mohamed en la banca universitaria, la mano del técnico argentino se vio desde el primer minuto, pues en una jugada prefabricada tras un cobro de tiro de esquina, Pablo Bennevendo metió un centro preciso para Juan Ignacio Dinenno, quien conectó un cabezazo seco al ángulo para el 1-0.

Los Diablos no se desanimaron con la desventaja y comenzaron a hacer su juego de elaboración sin prestarle el esférico a los locales, hasta que llegó una jugada polémica en la que el árbitro y el VAR juzgaron que un balón que golpeó la mano del defensa Arturo Ortiz se señalara como penalti.

Carlos González ejecutó a la izquierda y aunque el guardameta Julio González estuvo a punto de atajar, lo venció la potencia y se firmó el 1-1 (31’).

Llegaría entonces el show de César ‘Chino’ Huerta, quien en dos partidos con Mohamed ha ofrecido las mejores actuaciones de su carrera. Primero en una gran maniobra individual se quitó a rivales de encima y sacó un disparo cruzado que colocó fuera del alcance de Tiago Volpi (minuto 38’) para el 2-1.

Y antes de que terminara el primer tiempo, de nuevo el ‘Chino’ desequilibró, entró al área y sufrió una falta para que se decretara una pena máxima que Eduardo Salvio hizo efectiva para el 3-1.

En el complemento las cosas se le facilitaron a los Pumas luego de la expulsión de Jean Meneses (minuto 60’) por un pisotón, y manejaron el partido apostando a pararse bien atrás y salir a velocidad.

Se consolidó la victoria del Club Universidad, que se colocó en la posición 11 y a falta de dos partidos (América y Monterrey) revivió y tiene esperanzas de alcanzar el Repechaje tras haber estado en penúltimo lugar.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *