• 2024-04-14 14:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Monreal asegura que es normal que Sheinbaum diga que encabeza las encuestas

porANTENAMASTER

Jun 26, 2023
Monreal asegura que es normal que Sheinbaum diga que encabeza las encuestas

Ricardo Monreal consideró normal que Claudia Sheinbaum asegure ir arriba en las encuestas internas por la carrera para elegir al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Ella argumenta, aduce, señala que está a la cabeza y yo no tengo elementos para poder descalificarla. No lo voy a hacer. Es su estrategia. Nosotros estamos trabajando con mucha seriedad, abajo, en territorio con la gente”, aseveró.

En conferencia de prensa en San Luis Potosí capital, el senador con licencia aseguró que no hay cargada, ni una simulación en el proceso de elección interna iniciado el lunes pasado.

“Rechazo esa conjetura. Si hubiese una simulación abierta y descarada yo no participaría”, afirmó. 

Al preguntarle por qué no usa la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para promocionarse como lo hacen los demás aspirantes morenistas, respondió que no lo hace porque fue uno de los compromisos que firmaron los cuatro aspirantes a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación. 

“No le gusta al presidente. Tengo cientos de fotografías con él, pero no lo uso. No lo permite el acuerdo”, dijo Monreal.

Aseguró que sin reconciliación no hay nación y eso, agregó, es justamente lo que representa su proyecto, lo que lo diferencia de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. 

“Yo creo que el país necesita caminos de entendimiento, acuerdos fundamentales para enfrentar los grandes retos nacionales y un mayor consenso para lograr que México salga adelante”. 

Por la tarde, en su séptimo día de recorridos por el país, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena en 2024, realizó su décima asamblea informativa en San Luis Potosí capital, a la que asistieron alrededor de mil personas. 

En su discurso, Monreal Ávila reiteró que es el mejor preparado y con mayor experiencia política de los cuatro aspirantes y presumió que la suya es una gira sin excesos, ni acarreos, ni dinero”.

“Es mucho por agradecerle a la gente que viene de manera libre, de manera consciente a escucharnos”. 

Al final, el senador con licencia anunció que este lunes estaría en la Ciudad de México, los próximos martes y miércoles en Chiapas, el jueves en Michoacán y el sábado en Oaxaca

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *