• 2024-04-12 20:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Morena va por insaculación para la elección de consejeros electorales

porANTENAMASTER

Ene 31, 2023
<strong>Morena va por insaculación para la elección de consejeros electorales</strong>

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López anunció que la elección de los nuevos consejeros electorales será por insaculación, al inaugurar la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro.

“Le voy a decir algo de historia política. ¿Sabe cómo elegían los griegos a sus representantes? Por insaculación en la antigua Grecia. No hay que tenerle miedo a ello. Así es. —Entonces por insaculación. —Va a ser por insaculación. Nosotros somos contrarios al cuotismo, por eso acabaron con el país, se lo repartían como botín y esos cargos eran primordiales para ellos”.

El titular de Segob pidió a los diputados no tenerle miedo a la insaculación y advirtió que la bancada de Morena no va a suplicarle a la oposición para alcanzar la mayoría calificada que es necesaria para elegir por consenso a los nuevos consejeros electorales.

“Yo les pido que cuiden el proceso y que muchos de aquí incluso fueron por insaculación, pues así se puede y se debe elegir a los consejeros electorales. Ustedes harán su trabajo, habrá un Comité Técnico y estoy seguro que habrá 20 perfiles de mexicanas y mexicanos íntegros, de primera, comprometidos con su País. Así que el que la suerte o la insaculación diga que va a ser, pues esos van a ser”, indicó López Hernández.

El encargado de la seguridad interior reconoció el trabajo de los diputados de la 4T el pasado año, al recordar que se aprobaron las leyes secundarias en materia electoral, la de Guardia Nacional, así como los cambios en los husos horarios y las vacaciones dignas.

El funcionario federal también aprovechó para responderle a Lorenzo Córdova, quien criticó el método de la insaculación; dijo que el consejero presidente del INE “le hace lo que el viento a Juárez” y que sus acusaciones son sólo mentiras, ya que con el “Plan B” no se busca dejar trabajadores sin empleo, ya que los únicos que se quedarían sin trabajo serían el mismo Córdova y Ciro Murayama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *