• 2024-04-20 12:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Morena y MC postulan por separado a misma candidata en Jalisco

porANTENAMASTER

Feb 16, 2024
Morena y MC postulan por separado a misma candidata en Jalisco

María Nelly Muñoz Espinosa aparece como candidata a una diputación en Jalisco tanto en Morena como en Movimiento Ciudadano (MC), lo que provocó un reclamo por parte del partido naranja que actualmente gobierna  Jalisco.

La política mexicana fue electa por la Asamblea Electoral Nacional de MC para ser candidata al Distrito Federal 15 de Jalisco el pasado 5 de febrero de 2024, según un boletín de este partido.

No obstante, cuando en la madrugada de este jueves 15 de febrero Morena publicó la lista de sus 300 candidaturas a diputaciones federales, la jalisciense Nelly Muñoz aparece como su candidata para el mismo distrito, La Barca.

“Al ser incluida en la lista de candidatos que postulará Morena a diputaciones federales, demuestra una vez más su desorden, su desconocimiento sobre la vida política en cada entidad, municipio y distritos del país, queriendo controlar a México desde el Centro del país sin considerar las voces y liderazgos, ni siquiera de su misma militancia en cada una de las regiones”, reclamó Movimiento Ciudadano a través de un comunicado oficial.

El 11 de febrero, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Manuel Romo, compartió una foto en X acompañado de María Nelly Muñoz. En la publicación escribió:

“En #JaliscoVaPrimero la gente y sus causas, por eso seguiremos defendiendo cada rincón del estado y, con la ratificación de @anabelxarandas como candidata a diputada local y de Nelly Muñoz para el Congreso federal, el distrito 15 estará bien representado por nuestro Movimiento”.

En el comunicado publicado este jueves por MC, Romo Parra recordó que Nelly Muñoz es una “candidata ciudadana que está convencida de querer representar a todas y todos los ciudadanos de los municipios del Distrito 15 desde la Bancada Naranja en el Congreso federal, si resulta electa por la población en el actual proceso electoral”.

“María Nelly Muñoz Espinosa cumplió con todo el proceso interno, tenemos su expediente completo y está próximo a pasarse ante la autoridad electoral para su registro formal y oficial. Si su nombre aparece en la lista de Morena, simplemente ratifica que desde un escritorio determinan las candidaturas de ese partido, desde el Centro del país, sin conocer su historia y su trabajo político”, dijo el dirigente estatal.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *