• 2023-12-09 16:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Muere “Changoleón”, indigente que se hizo famoso en la televisión mexicana

porANTENAMASTER

Abr 11, 2023
Muere “Changoleón”, indigente que se hizo famoso en la televisión mexicana

Este martes 11 de abril se dio a conocer el fallecimiento, a los 82 años, de Samuel González Quiroz, quien era mejor conocido como “Changoleón”, personaje de la vida real del extinto programa de entretenimiento nocturno “Incógnito”, conducido por Facundo, en Televisa.

Por su carisma y grandes ocurrencias, “Changoleón” se hizo famoso al participar en sketches de uno de los programas juveniles más vistos en su época. La noticia de la muerte fue confirmada por Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.

¿Quién fue “Changoleón”?

Samuel González Quiroz, conocido como “Changoleón”, era un indigente que habitaba en la alcaldía Coyoacán. Fue descubierto y llevado a la fama por el conductor de televisión Facundo, debido a sus irreverentes comentarios y actitud graciosa al estar en estado etílico; de esta manera, el personaje se hizo famoso y aclamado por el público.

Antes de estos sucesos, se dice que era maestro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque las causas de su indigencia se desconocen. 

¿De qué murió “Changoleón”?

Tras sus graves problemas de alcoholismo, y la situación de calle en la que vivía, “Changoleón” se quedó dormido en las calles de Coyoacán y ya no despertó. Sus restos no habían logrado ser encontrados, pero, posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano en Coyoacán, Hernán Suárez, declaró que los restos iban a ser trasladados a la fosa común. Sin embargo, los artesanos evitaron el hecho, ya que se encargarán de recuperarlos.

Las cenizas de Samuel González Quiroz “Changoleón” permanecerán en la Casa del Artesano, en frente de donde paso algunos años de su vida en el “Jardín Centenario”.

¿Cómo conoció Facundo al “Changoleón”?

Durante el año 2005 se transmitía en Canal 5 el programa Incógnito, donde el conductor Facundo constantemente incomodaba al público con sus ideas.

En las calles de Coyoacán, El conductor de televisión encontró al ex maestro Samuel González, que lo cautivo con su forma de ser. Aunque Facundo  fue criticado, el personaje se ganó el cariño del público mexicano. 

CON INFRMACÓN DE UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *