• 2024-05-23 22:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Muere de cáncer de mama la soprano Patricia Janecková

porANTENAMASTER

Oct 3, 2023
Muere de cáncer de mama la soprano Patricia Janecková

La soprano eslovaca Patricia Janecková murió a los 25 años debido a un cáncer de mamá que le fue diagnosticado hace 20 meses. La muerte de quien era considerada una estrella en auge de la ópera, se dio a conocer a través del perfil de Facebook de la artista,

Falleció el 1 de octubre de 2023, rodeada de los tiernos cuidados de su marido, Vlastimil Burda, y de sus seres queridos”, señala la red social, que afirma que la artista “deja un legado duradero a través de sus grabaciones sonoras y visuales, lo que garantiza que permanecerá con nosotros para siempre”.

A principios de febrero de 2022, Janecková anunció que se le había diagnosticado un cáncer de mama y que tenía que interrumpir sus actuaciones.

“Con el corazón apesadumbrado, tengo que dejar los escenarios por un tiempo y cancelar todos los conciertos para poder luchar y curarme del todo”, dijo entonces.

“La vida sigue y creo que ganaré esta lucha con la ayuda de los médicos y volveré con toda mi fuerza. Les deseo a todos buena salud, sean felices, cuídense y, lo más importante, ¡no olviden la prevención!”, dijo entonces en su cuenta de Instagram.

¿Quién era Patricia Janecková

La cantante nació en la ciudad alemana de Münchberg, pero poco después su familia se mudó a Eslovaquia, donde se inició en las artes.

En el año 2010, cuando tenía 12 años, Janecková ganó el concurso de talentos Talentmania, retransmitido por las televisiones checa y eslovaca.

Un año después publicó su primer disco, un proyecto en el que participó el cantante checo Karel Gott, conocido como el “Sinatra del Este”, informa hoy el diario checo Blesk.

Desde entonces, participó en numerosas producciones y con sólo 21 años Janecková tenía ya 193.000 seguidores en la red social Youtube y era considerada por algunos expertos como una estrella en ascenso del teatro lírico.

La cantante se casó el pasado junio con el actor Vlastimil Burda.

El pasado agosto se sometió a una mastectomía como parte de los esfuerzos para luchar contra el cáncer, después de seis meses de quimioterapia.

CON INFORMACIÓN DE TELEDIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *