• 2024-05-20 22:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Muere el actor de doblaje Rubén Moya, quien dio voz a personajes como He-Man

porANTENAMASTER

Jun 13, 2023
Muere el actor de doblaje Rubén Moya, quien dio voz a personajes como He-Man

La Asociación Nación al de Intérpretes (ANDI) confirmó este lunes el fallecimiento del actor de doblaje y locutor, Rubén Moya Acosta. 

Entre los personajes que interpretó se encuentra He-Man, Baloo del Libro de la Selva, el Pitufo Narrador, Spok en Star Trek, a Jack Palance en el programa “Aunque usted no lo crea” y Morgan Freeman.

En películas infantiles destaca su voz como Cobra Bubbles en Lilo & Stitch, el emperador Zurg en Toy Story II, el pez globo en Buscando a Nemo, el sapo de Lo que el agua se llevó y Shan-Yu en Mulán. 

La muerte de Rubén Moya coincide con la conmemoración este lunes del Día Mundial del Doblaje.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del consejo directivo y comité de vigilancia de la ANDI”, añadió en su publicación en Instagram. 

Ante la muerte de Rubén Moya, otros actores y sus fanáticos se sumaron a las condolencias a través de sus cuentas de redes sociales. 

“No puedo creer esto, me duele esta noticia!!! Un señor a todo dar, yo lo quise, lo quiero conmigo y con mucha gente honorable, rudo, muy rudo, pero frontal, duele su partida”, escribió el actor y director de doblaje, Moisés Iván Mora.

Por su parte, la actriz de doblaje, María Fernanda Morales, publicó: “Estamos festejando el día del doblaje y nos enteramos de esta triste noticia, en verdad me duele. Lo recordaré con mucho cariño”.

El actor de doblaje Eduardo Garza destacó que Rubén Moya es una las voces de su infancia. “Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado”, publicó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *