• 2024-07-18 05:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Murió el comediante Xavier López “Chabelo” a los 88 años

porANTENAMASTER

Mar 25, 2023
Murió el comediante Xavier López “Chabelo” a los 88 añosTLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 12DICIEMBRE2015.- Padres de familia asistieron al CRIT de Tlalnepantla donde mostraron las instalaciones a donadores del Teletón. FOTO: SAÚL LOPEZ /CUARTOSCURO.COM

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo“, comediante y conductor, murió este sábado a los 88 años a causa de complicaciones abdominales, informó su familia.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, escribió en redes sociales la familia López Miranda.

Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, pero siento muy pequeño regresó a México, de donde eran originarios sus padres. Vivió en León, Guanajuato, y luego en la Ciudad de México.

Aunque “Chabelo” comenzó su carrera en la televisión mexicana a lado de Ramiro Gamboa, el “Tío Gamboín“, en el programa “Carrusel musical”. 

Participó en otros programas de variedades y películas, pero es recordado por conducir su programa dominical “En familia con Chabelo” por más de 40 años.

El canciller, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del actor y lo calificó como una triste noticia. Envió sus condolencias a familiares, amigos y admiradores del actor.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también lamentó la muerte del comediante. “La infancia de muchas y muchos de nosotros no se entendería sin el humor y picardía que Xavier López nos regaló. Descanse en paz el eterno Chabelo, gracias por tantos años de sana diversión”, escribió.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, lamentó el fallecimiento de Xavier López y escribió en redes “crecimos viendo cada domingo su programa, con eso llevó alegría a miles de familias mexicanas. Mis condolencias. Descanse en paz”.

“Tristemente, ahora sí es verdad. Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido Chabelo”, escribió en sus redes sociales el empresario Arturo Elías Ayub.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, también envió sus condolencias a familiares, amigos y los mexicanos, aseguró que “Chabelo” siempre vivirá en el corazón y recuerdo de las familias mexicanas, “hasta siempre, cuate”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *