• 2024-05-18 07:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Nadie en este sexenio ha tenido una persecución como la que yo viví”, acusa Rosario Robles

porANTENAMASTER

Feb 25, 2023
“Nadie en este sexenio ha tenido una persecución como la que yo viví”, acusa Rosario Robles

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, se pronunció este viernes sobre el proceso que enfrentó por el delito de uso indebido del servicio público derivado del caso la “Estafa Maestra”: “Yo creo que nadie en este sexenio ha tenido una persecución como la que yo viví”.

“No sólo fue la cárcel, me inhabilitaron, me hicieron un juicio político saltándose una lista de 125 personas que estaban antes que yo, me congelaron mis cuentas, me mandaron al SAT. Es decir, todo el aparato del estado persiguiendo a una persona”, dijo Robles en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus.

Esta mañana, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur canceló este viernes el proceso penal contra la exsecretaria de Desarrollo Social por el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó en respuesta que el fallo que cancela el proceso penal de Robles fue ilegal.

“En el caso de la determinación tomada este día por el juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur (…) se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no sólo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”, informó la FGR mediante un comunicado.

Al ser cuestionada sobre si el proceso penal en su contra podría tener relación con alguna venganza política relacionada con el videoescándalo de René Bejaráno, respondió: “No soy yo quien aparecía tomando dinero en aquellos momentos”.

Los videos mostraban al colaborador del presidente López Obrador recibiendo fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada.

 “Pero habían pasado muchos años, yo creo que el presidente López Obrador había realizado el sueño de su vida de ser presidente de la República y me parecía demasiado pequeño que estuviera pensando en venganza en lugar de proponerse mejorar al país”, expresó la exfuncionaria a Loret.

Por otro lado, la exfuncionaria sostuvo de nueva cuenta que es inocente de los cargos que le buscan imputar. “Durante todo este tiempo jamás ha podido decir que yo no me robe un centavo”, dijo.

El pasado 19 de agosto de 2022 la exfuncionaria salió del penal para enfrentar su proceso en libertad, luego de que un juez accedió a cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva. Robles pasó tres años en Santa Martha Acatitla.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *