• 2024-02-20 22:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Nayarit: coordina gobierno estatal trabajos para atender alerta de género

porANTENAMASTER

Dic 7, 2023
Nayarit: coordina gobierno estatal trabajos para atender alerta de género

Tepic, Nay. El gobierno de Nayarit realiza trabajos de coordinación institucional para crear un protocolo único de primer respondiente y fortalecer las medidas de seguridad contra la Alerta de Género que existen en el estado de Nayarit.

Desde el 2016 fueron declarados con Alerta de Género los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic. En este año la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) agregó a Xalisco, Compostela, Rosamorada y Tuxpan.

Debido a ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal, entre otras más, trabajan de forma coordinada con la Fiscalía General de Nayarit, el Tribunal Superior de Justicia, la Dirección de Policía Municipal, la coordinación del Juzgado Cívico de Tepic y el Centro de Justicia para la Mujer en concretar las medidas de seguridad que favorezcan a las mujeres.

La Fiscalía estatal informó que el encuentro “resultó fundamental para unificar criterios, estandarizar protocolos de actuación y establecer estrategias efectivas de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia. La colaboración entre estas instituciones representa un paso significativo para fortalecer la protección y seguridad de las mujeres en el estado de Nayarit”, agregó.

“Estás acciones se dan en el marco del rubro de medidas de seguridad de las acciones de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer que tiene Nayarit, así como las tareas correspondientes al proyecto para el protocolo único de actuación, coordinado por USAID-Documenta, 911 Nayarit, Fiscalía General de Nayarit y SSPC”, informó esta última dependencia.

Desde el 2015 ningún municipio de los mencionados ha logrado revertir la Alerta de Género.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *