• 2024-02-20 23:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

No es momento de reducir la jornada laboral: Canaco CDMX

porANTENAMASTER

Dic 5, 2023
No es momento de reducir la jornada laboral: Canaco CDMX

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas afirmó que no es el momento para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, habrá condiciones en el futuro para hacerlo pero este no es el momento.

En conferencia de prensa hizo un llamado al poder legislativo para postergar esta decisión y para que vengan los tiempos de forma gradual.

Indicó que “las cosas van a transitar bien si mantenemos la estabilidad y si hay congruencia y análisis de los legisladores”.

Señaló que los trabajadores son el principal activo y forman parte como una familia de la empresa.

El líder empresarial indicó que se reunió en privado, en la sede de esta cámara, con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien informó al organismo empresarial que está a 90 por ciento la limpieza de la basura generada por los estragos del huracán Otis.

Asimismo la gobernadora informó que 45 por ciento de los hoteles ya tienen servicio de aire acondicionado.

Abrieron ya 80 por ciento de los Oxxos y del total de gasolinerías solo faltan 7 así que ya es posible operar, agregó Cardenas.

Agregó que se estima están funcionando 70 por ciento de los bancos y cajeros. En tanto que el 30 por ciento de los pequeños comercios están abiertos. Sólo falta el 10 por ciento de grandes tiendas por abrir.

El líder empresarial indicó que se le pidió a la gobernadora que ante la zozobra que persiste en el puerto de Acapulco se garantice la seguridad.

Rodríguez Cárdenas, señaló, que habrá una feria que se llamará Acuérdate de Acapulco que tendrá lugar en la Expo de Canaco.

En la reunión también estuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Alberto Cervantes Díaz.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *