El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó esta mañana que la llamada ‘Marea Rosa‘ sea independiente, y aseveró que el pueblo de México no se “esté chupando” en este tema.
“Entonces, van a manifestarse, adelante. Cómo fue que al principio decían que eran independientes, bueno (….) Ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo, ¿quién les creyó?”, señaló.
“Qué no sabemos que la doctrina de la derecha es la hipocresía, para qué nos metemos en eso”, puntualizó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la ‘Marea Rosa’ es libre de llevar a cabo sus manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México, y dejó en claro que en su Gobierno a nadie se le está negando esta plaza.
“Hay libertades, no hay ningún problema, que todo mundo se manifieste. Fíjense que en el Gobierno anterior, y eso no tenía que ver con el presidente Peña, sino con el Jefe de Gobierno, no nos permitían a nosotros el Zócalo. Teníamos que hacer nuestras manifestaciones en las calles, en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en el Zócalo no. Ahora no se le niega a nadie”, aseveró.
Sobre la colocación de vallas en el Zócalo, el mandatario mexicano apuntó que se debe a que existe mucho provocador en las manifestaciones.
“Algo de lo que me siento muy orgulloso es que en México no hay represión, nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no. Que se pone una valla, pues para proteger el Palacio, la Catedral, porque hay mucho provocador del bloque conservador”, manifestó.
Las declaraciones del presidente de México ocurren cuando las agrupaciones civiles que conforman la llamada ‘Marea Rosa’ planean realizar una nueva manifestación en el Zócalo capitalino el próximo domingo 19 de mayo a las 09:30 h, mismo día en que se realizará el tercer debate presidencial.
Este movimiento opositor también tiene pensado realizar manifestaciones en otras plazas de la República mexicana ese mismo día.
Con información de López-Dóriga Digital.