• 2024-04-20 12:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“No ponemos en el aire aviones en los que no confiamos al 100%”, afirma el presidente ejecutivo de Boeing

porANTENAMASTER

Ene 24, 2024
“No ponemos en el aire aviones en los que no confiamos al 100%”, afirma el presidente ejecutivo de Boeing

El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo este miércoles que el fabricante sólo apoyará la operación de sus aviones si confía al 100% en su seguridad.

“No ponemos en el aire aviones en los que no confiamos al 100%”, dijo Calhoun a la prensa en Washington antes de una reunión con senadores sobre la inmovilización de los 737 MAX 9 de la compañía en Estados Unidos.

Calhoun añadió que Boeing entiende a la perfección la gravedad de la situación actual. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) inmovilizó la mayoría de dichas unidades para someterlos a revisiones después de que una puerta de salida sellada se desprendiera en pleno vuelo de un avión de Alaska Airlines el 5 de enero, forzando un aterrizaje de emergencia.

Calhoun dijo que los senadores tenían muchas preguntas y prometió ser lo más transparente posible al hablar del incidente de Alaska Airlines.

“Creemos en nuestros aviones”, destacó. “Confiamos en la seguridad de nuestros aviones”.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo a Reuters este mes que la agencia está “pasando por un proceso para resolver cómo restaurar la confianza en la integridad de estas puertas selladas”.

Boeing dijo el martes que llevará a cabo una pausa de calidad el jueves en la ubicación del área de Seattle donde fabrica los aviones 737 MAX, deteniendo las operaciones de producción y entrega durante un día.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *