• 2024-04-12 21:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

‘No vamos a estar a expensas de Morena’ dice Marcelo Ebrard

porANTENAMASTER

May 3, 2023
‘No vamos a estar a expensas de Morena’ dice Marcelo Ebrard

Ebrard recordó que ya ha pedido a Morena algunas consideraciones sobre las ‘corcholatas’ de Morena.

Marcelo Ebrard, quien es secretario de Relaciones Exteriores (SRE), habló este miércoles sobre las precandidaturas de Morena para las elecciones de 2024.

Al respecto de si ha considerado ya renunciar a su cargo como canciller rumbo a 2024, Ebrard consideró que debería ser Morena quien dije una fecha para que las personas que actualmente son funcionarias de gobierno y que quieran participar en el proceso, renuncien en cierta fecha a sus puestos.

“En mi forma de pensar le correspondería a Morena fijar la fecha. Pero si no lo hace entonces cada uno de nosotros tomará sus decisiones, no vamos a estar tampoco a expensas a ver cuándo deciden hacer las cosas, ¿no?”, comentó Ebrard en un video publicado en su cuenta de TikTok.

Recordó que hace varios meses habló al respecto del tema de las ‘corcholatas’ de Morena.

En diciembre de 2022, Ebrard presentó una serie de peticiones sobre la elección de 2024 a Mario Delgado, presidente de Morena.

Entre ellas, Ebrard propuso que haya diferentes debates entre aspirantes, que todos se separen del cargo y que se lleve a cabo una encuesta amplia para escoger al abanderado guinda a la siguiente elección presidencial.

Con esto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, las llamadas corcholatas, se verían obligados a renunciar a sus puestos.

En ese momento, Sheinbaum rechazó la propuesta de Ebrard sobre renunciar a su cargo como jefa de Gobierno. Dijo que deben respetarse los tiempos del proceso electoral. “Yo, a diferencia de mis compañeros, soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir” en la Ciudad de México, apuntó Sheinbaum en diciembre.

Y en enero de este año, Ebrard manifestó su deseo de que en la convocatoria que Morena emitirá en julio próximo se definan las normas para las y los aspirantes a la candidatura, entre ellas, separarse del cargo.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *