• 2024-05-23 23:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan medalla de ORO en Copa del Mundo de natación artística

porANTENAMASTER

May 15, 2023
Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan medalla de ORO en Copa del Mundo de natación artística

La natación artística mexicana continúa haciendo historia en la Copa del Mundo que se realiza en Soma Bay, Hurgada, en Egipto, y en esta ocasión fueron Nuria Diosdado y Joana Jiménez quienes lograron un oro histórico en este evento dentro de la modalidad de dueto libre.

Tras su rutina, Diosdado y Jiménez obtuvieron una puntuación total de 325.6584. Las sirenas mexicanas consiguieron en la dificultad 31.5500 puntos, en impresión artística 86.3000 y en ejecución 239.3584, para así quedarse con el sitio de honor en esta competencia.
Las holandesas Bregje De Brouwer y Marloes Steenberk fueron segundas con 317.0250 puntos, y las italianas Alessia Machi y Susanna Pedotti se quedaron con el tercer sitio con 296.4458.

Las mexicanas llegaron a este certamen sin el apoyo del Gobierno Federal ya que la Conade decidió quitar becas y apoyos económicos a los deportistas de las disciplinas acuáticos debido a que no quiere reconocer al Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación.

Por lo tanto, las nadadoras artísticas tuvieron que realizar una venta de trajes de baño y toallas para recaudar fondos, además acudieron a los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub para que los patrocinara el viaje y el cual tuvo un costo de 900 mil pesos.

“Agradecidas con la gente, con Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, por poder hacer este viaje, además con los patrocinadores que se sumaron, y toda la gente que compró los trajes de baño y las toallas, porque todo lo que se ha recaudado se ha utilizado en diferentes cosas para poder cubrir el viaje”, indicó Diosdado.
Nuria y Joana consiguieron el cuarto lugar en el dueto técnico en la jornada del domingo de esta Copa del Mundo en Egipto.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *