La natación artística mexicana continúa haciendo historia en la Copa del Mundo que se realiza en Soma Bay, Hurgada, en Egipto, y en esta ocasión fueron Nuria Diosdado y Joana Jiménez quienes lograron un oro histórico en este evento dentro de la modalidad de dueto libre.
Tras su rutina, Diosdado y Jiménez obtuvieron una puntuación total de 325.6584. Las sirenas mexicanas consiguieron en la dificultad 31.5500 puntos, en impresión artística 86.3000 y en ejecución 239.3584, para así quedarse con el sitio de honor en esta competencia.
Las holandesas Bregje De Brouwer y Marloes Steenberk fueron segundas con 317.0250 puntos, y las italianas Alessia Machi y Susanna Pedotti se quedaron con el tercer sitio con 296.4458.
Las mexicanas llegaron a este certamen sin el apoyo del Gobierno Federal ya que la Conade decidió quitar becas y apoyos económicos a los deportistas de las disciplinas acuáticos debido a que no quiere reconocer al Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación.
Por lo tanto, las nadadoras artísticas tuvieron que realizar una venta de trajes de baño y toallas para recaudar fondos, además acudieron a los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub para que los patrocinara el viaje y el cual tuvo un costo de 900 mil pesos.
“Agradecidas con la gente, con Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, por poder hacer este viaje, además con los patrocinadores que se sumaron, y toda la gente que compró los trajes de baño y las toallas, porque todo lo que se ha recaudado se ha utilizado en diferentes cosas para poder cubrir el viaje”, indicó Diosdado.
Nuria y Joana consiguieron el cuarto lugar en el dueto técnico en la jornada del domingo de esta Copa del Mundo en Egipto.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO