• 2024-05-19 05:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Otra vez suspenden clases en Zacatecas por inseguridad, ahora en los municipios de Noria de Ángeles y Villa Hidalgo

porANTENAMASTER

Oct 10, 2023
Otra vez suspenden clases en Zacatecas por inseguridad, ahora en los municipios de Noria de Ángeles y Villa Hidalgo

En los dos meses que lleva el ciclo escolar 2023-2024 suman ya ocho ocasiones que por inseguridad se suspenden las clases en la entidad, ahora en los municipios de Noria de Ángeles y Villa Hidalgo.

De manera oficial, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad instruyó el despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno para vigilar el municipio de Villa Hidalgo.

La medida fue tomada luego de que la mañana del lunes se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la colonia José María Morelos de dicho municipio. No se reportaron personas lesionadas por este hecho, fueron asegurados cuatro vehículos abandonados, dos de ellos con reporte de robo, que presentan daños por disparos de arma de fuego.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) continúan realizando patrullajes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos, escribió en sus redes sociales: “¡Ya basta!, ¡No más violencia en nuestras escuelas!”.

“Hace unos momentos el terror se apoderó de la comunidad escolar al presentarse un enfrentamiento entre grupos criminales en las inmediaciones de la Escuela Primaria Rural ‘Miguel Hidalgo’ de la comunidad de José María Morelos, conocida como “Perras Pintas”, en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas”, indicó la maestra.

Expresó su solidaridad con los 12 profesores que atienden a 249 alumnos en esa institución educativa y exigió la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad en el plantel y sus inmediaciones.

El pasado 14 de septiembre llegaron al estado más de 300 elementos de las Fuerzas Armadas para ayudar a restablecer la seguridad en Zacatecas.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *