• 2024-06-18 14:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pablo Gómez y AMLO se lanzan contra el Poder Judicial

porANTENAMASTER

Feb 9, 2023
Pablo Gómez y AMLO se lanzan contra el Poder Judicial

Pablo Gómez y AMLO se lanzan contra el Poder Judicial por ordenar a la UIF el desbloqueo de bienes de Cárdenas Palomino.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, exhibió a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación por amparar a Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal cercano a Genaro García Luna, para retirarlo de la lista de personas con cuentas bloqueadas.

En conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez aseguró que los integrantes del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito aplicaron, el pasado 25 de enero, un criterio malinchista con el que “convalidaron actividades ilícitas“.

“Este tribunal está integrado por jorge Antonio Cruz Ramos como presidente, María Elena Rosas López y Pablo Domínguez Peregrina, que son magistrados del Poder Judicial de la Federación, dicen ellos, repito exactamente los términos de la resolución del colegiado: la justicia de la Unión ampara y protege a Luis Cárdenas Palomino, es una resolución definitiva e inatacable“, lamentó Gómez.

Gómez informó que el Tribunal desechó un recurso presentado por el gobierno federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y con el presidente como copartícipe del recurso, por lo que se ordenó la salida de Palomino de la lista de la UIF de personas bloqueadas.

“Individuos que están siendo sujetos a procedimientos jurídicos de distinto tipo y que se conoce que realizan actividades de lavado de dinero, son, pues, liberados del problema de estar en la lista de personas bloqueadas y de no poder realizar actividades en el sistema financiero mexicano por el poder judicial mexicano, que debería interesarse justamente en lo contrario”, dijo.

Gómez explicó que el amparo se otorgó el pasado 23 de enero, basándose en una jurisprudencia elaborada por el ministro Eduardo Medina Mora y aprobado por la segunda sala de la Corte.

“Como es un procedimiento meramente nacional y no lo está solicitando ningún país extranjero, por lo tanto, carece de suficiente certeza y seguridad jurídica. Jurisprudencia elaborada en su momento por el ministro Medina Mora, aprobada por la segunda sala y que, no todos, pero los jueces aplican a ciegas”, lamentó.

“No solamente es un criterio malinchista, es un criterio que sirve para convalidar actividades ilícitas, proteger no solamente a criminales de la delincuencia organizada, sino especialmente a los corruptos”.

El titular de la UIF dijo que ahora debe firmar un acuerdo con el que se beneficia a Luis Cárdenas Palomino.

“Con ese amparo yo tengo que firmar un acuerdo para sacar de la lista de personas bloqueadas a un señor llamado Luis Cárdenas Palomino, conocido delincuente, exfuncionario que se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos“, dijo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *