• 2024-05-23 01:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pablo Lemus presenta plan integral para la niñez 

porANTENAMASTER

May 1, 2024
Pablo Lemus presenta plan integral para la niñez 

Con la intención de lograr un ambiente seguro, inclusivo y próspero para las niñas y niños del estado, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, encabezó la presentación de propuestas para la niñez.

El candidato afirmó que las medidas se delinearon con una visión global y transversal, de la mano con expertos, y en seguimiento a las acciones implementadas durante los últimos nueve años en sus administraciones en Zapopan y Guadalajara.

“(Cuando) decidimos nombrar al municipio de Zapopan como la Ciudad de las Niñas y los Niños, algunos decían que era un mote publicitario, pero en realidad lo que fue es una política pública transversal para lograr mejores condiciones de vida para nuestras niñas y niños”, afirmó.

Entre las propuestas que abordó el candidato están el crecimiento y fortalecimiento del Centro Estatal de Salud Mental para Niñas y Niños, la construcción de cuatro Centros de Autismo regionales, así como el compromiso de que, en el próximo sexenio, se cubrirá al 100 por ciento los tratamientos para las niñas y niños con cáncer. 

El candidato agregó que se implementarán programas innovadores como la Policía Escolar y el modelo de Escuelas con Estrella; se ampliará la banda ancha para mejorar el programa de Red Jalisco y se incluirá en el programa de mochilas, útiles y uniformes escolares la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de primaria y secundaria, además, se promoverá el emprendimiento desde temprana edad. Otra de las medidas será apoyar a las asociaciones civiles para respaldar la labor que desempeñan por las infancias jaliscienses.

Por su parte, Maye Villa de Lemus, ex presidenta de DIF Zapopan y de DIF Guadalajara hizo hincapié en el impacto generado en las políticas públicas en los municipios mencionados, cumpliendo así nueve años como la Ciudad de las Niñas y los Niños, proyecto iniciado junto a Pablo Lemus. 

Con una visión global y transversal, el abanderado emecista destacó la importancia de generar políticas públicas que consideren las necesidades de la niñez desde todos los ámbitos gubernamentales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *