• 2024-04-20 22:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Padres de Debanhi se reúnen con Rosa Icela Rodríguez

porANTENAMASTER

May 26, 2023
Padres de Debanhi se reúnen con Rosa Icela Rodríguez

Mario Escobar Dolores Bazaldúa, padre y madre de Debanhi, respectivamente, se reunieron la tarde de este jueves con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En entrevista con medios, el papá de Debanhi aseguró que Rosa Icela les prometió que solicitará información “sobre un antes y un después de todo lo que pasó en Nuevo León y todos los eslabones abiertos que dejó la fiscalía de Nuevo León”.

La mamá de Debanhi refirió además que le manifestaron a la titular de la SSPC que, a ocho meses de que la Fiscalía General de la República (FGR) tomara el caso de la muerte de su hija, aún no ven resultados.

Cerca del mediodía, los papás de Debanhi acudieron a las oficinas de la FGR, ubicadas en la Ciudad de México, en donde al salir acusaron que no hay avances en la investigación y expresaron sentirse molestos.

“Externamos nuestra situación de que estamos molestos, hay mucha molestia de parte de mi esposa, por parte mía. Y, pues, ¿de qué se trata? No estamos jugando porque es trasladarnos nuevamente la próxima semana”, aseveró Mario Escobar.

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril de 2022 tras salir de su casa para asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, conurbado a Monterrey, y 12 días después su cuerpo fue localizado en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, inmueble cercano al sitio en donde fue vista por última ocasión.

Para Mario Escobar, el caso de Debanhi se convirtió en emblemático y trascendió fronteras porque evidenció lo que viven en el país cientos de mujeres víctimas de desaparición y feminicidio, cuyos casos tampoco han sido resueltos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *