• 2024-04-18 23:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PAN, PRI y PRD se reúnen con aspirantes presidenciales antes de anunciar el método para elegir a su candidato

porANTENAMASTER

Jun 26, 2023
PAN, PRI y PRD se reúnen con aspirantes presidenciales antes de anunciar el método para elegir a su candidato

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD se alistan para anunciar esta mañana el método para elegir al candidato presidencial de la alianza Va por México, rumbo a las elecciones federales de 2024.

En el proceso se podrán inscribir ciudadanos interesados en participar, sean o no militantes de esos tres partidos, habrá debates, encuestas y al final el voto directo de ciudadanos. El candidato será elegido el 3 de septiembre próximo.

Como fue propuesto por organizaciones civiles y expertos en materia electoral, habrá un árbitro que se asemeja a la organización que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), que se llamará Comité Electoral Ciudadano que se encargará de organizar la consulta final.

Antes del anuncio, las dirigencias del PRI, PAN y PRD se reúnen con aspirantes presidenciales, entre ellos Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Juan Carlos Romero Hicks.

Al evento también acuden la senadora Xóchitl Gálvez y el expresidente panista Vicente Fox.

Los aspirantes presidenciales deberán exponer sus dudas en privado antes del anuncio oficial. La reunión se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el proceso de selección de la candidatura presidencial de la oposición, al afirmar que sus consultas son con la “élite del poder económico y político” e incluso dijo que él podría revelar quién será el aspirante en dos o tres días.

“Entonces ya conociéndolos en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos, en dos o tres días les digo, yo les voy a decir, porque son consultas arriba, en la élite del poder económico, del poder político, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente”, señaló.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *