En un largo discurso en el que apeló a la historia para destacar que los grandes personajes de la historia nacional pugnaron por la justicia social, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con el paquete de iniciativa de reformas constitucionales que enviará al Congreso el 5 de febrero, buscan garantizar los derechos sociales de la población.
“Estense pendientes porque el 5 de febrero, aniversario de la Constitución, voy a dar a conocer otro paquete de reformas la Constitución para garantizar los derechos sociales para que llegue quien llegue no pueda cambiar la política de apoyos al pueblo”.
Más adelante enfatizó en que “ya están sentadas las bases, ya avanzamos y va a ser muy difícil un retroceso porque no va a haber marcha atrás porque ya cambió la mentalidad del pueblo de México, es de los pueblos más politizados del mundo. Además, todo va a quedar blindado”
Durante el acto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, insertó su discurso en plena competencia electoral desafiando las leyes: “estamos con usted Presidente y con la consolidación de la cuarta transformación que encabezará Claudia Sheinbaum en este 2024. Ya confirmamos en San Luis Potosí la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para arrasar en el próximo proceso electoral”.
En su momento, López Obrador dijo a los asistentes que “Tienen un buen gobernador, no les gusta mucho a los fifis, pero si le gusta al pueblo es más que suficiente. Ya era mucho tiempo que nada más los gobernantes de arriba, los potentados, los machuchones, los que se sentían de la aristocracia y se sentían de la oligarquía! Ya eso ya no rifa”.
POR LA JORNADA