• 2024-05-23 00:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pemex impugnará ordenamiento para reintegrar pensión a María Amparo Casar

porANTENAMASTER

May 13, 2024
Pemex impugnará ordenamiento para reintegrar pensión a María Amparo Casar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos impugnara la decisión de un juez que ordenó se le reintegrara la pensión a la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar e incluso fijó un plazo perentorio para que Pemex restablezca los pagos a Casar. 

“La señora es la presidenta de la asociación de la sociedad civil para combatir la corrupción. ¿Cómo vamos a dejar esto así me faltan cuatro meses y medio? ¿Vamos a dejar la estructura de manipulación intacta? No, hagamos algo, no va a desaparecer ni es mi propósito pero no puede quedar inmaculado, ahora resulta que los intelectuales son los lideres morales de México. ¿De qué sirve todo lo que hemos hecho para despertar conciencias si porque no nos llamen miserables o nos mienten la madre nos quedemos callados? 

Señaló que cuando se identificó este caso Pemex estaba obligado a denunciarlo porque, dijo, son de esos casos emblemáticos “que ayudan mucho a explicar cómo es el teje maneje de la política o de la politiquería. Como hay quienes se sienten superiores y coincide con que son racistas, clasistas.De los 300 abajo firmantes (en defensa de Casar) el 90 por ciento depende del presupuesto público, pero no defienden al pueblo, defienden a las élites. Por eso es muy bueno que este asunto se haya ventilado”.

Aunque es un asunto técnico jurídico sobre si fue suicidio o perdió la vida accidentalmente es necesario estar informado sobre este expediente. “No fue un accidente y yo le ofrezco de disculpas a la señora por tratar estos asuntos de tipo personal, pero debe comprender, debe de aceptar que se trate esto con transparencia. “Le pagan todo a la señora y le dan una pensión vitalicia de 125 mil pesos mensuales. 

Independientemente de tratarse quien sea y hubo un problema de origen, porque un trabajador con la ley Zedillo si su último sueldo de un trabajador era diez mil pesos iba a recibir tres mil pesos de pensión y porque en estos caso son 125 mil. ¿Que no es una sociedad profundamente desigual con una desigualdad monstruosa, obscena?

López Obrador cuestionó la actuación del juez en este caso porque los abogados de Casar presentaron la solicitud de amparo y en 24 el juez le entrega el amparo y otorga 24 horas para devolverle la pensión con la amenaza de que si no se procede penalmente. “El abogado sostiene que si a la señora le quitan la pensión, se queda sin recursos, se afecta su subsistencia.

“Cualquiera puede encontrar en las páginas oficiales lo del debido pretexto, de que no se oye de hablar de nada. Puede encarar que en ese instituto para combatir la corrupción le pagan 250 mil pesos mensuales entonces. Ese es uno de los elementos que vamos a impugnar”.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *