• 2024-05-23 21:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pemex obtiene ganancias por más de 82 mil mdd en el primer semestre

porANTENAMASTER

Jul 28, 2023
Pemex obtiene ganancias por más de 82 mil mdd en el primer semestre

Pese a un menor precio del crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo en el primer semestre del año ganancias por más de 82 mil millones de pesos, monto que si bien fue positivo, fue menor en 66.82 por ciento frente a los 247 mil millones de pesos reportados en igual periodo del año pasado, según los informes enviados por la empresa estatal a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, destacó en conferencia con inversionistas los resultados obtenidos en abril-junio de este año. Explicó que en el segundo trimestre, Pemex obtuvo utilidades por 25 mil 423 millones de pesos, que sumadas a las ganancias por 57 mil millones de pesos de los tres primeros meses del año, acumularon en el primer semestre un rendimiento de 82 mil 159 millones de pesos.

“Este resultado es digno de ser reconocido pues hay que recordar que el 2022 se consolidó la recuperación de los mercados internacionales, habiéndo superado el covid, presentándose precios de petróleo superiores a los 90 dólares por barril durante algunos meses”, dijo.

Las ganancias del segundo trimestre fueron 79.68 por ciento menores frente a los 125 mil 155 millones de pesos reportados en igual periodo del año pasado, mientras que las ganancias acumuladas en la primera mitad del año fueron 66.82 por ciento menores respecto a igual lapso de 2022.

Pemex señaló en el informe al mercado de valores que durante el segundo trimestre del año el desempeño operativo de la empresa estatal continuó con una tendencia de mejora, con el apoyo de una política financiera responsable.

El informe indica que en el periodo de referencia alcanzó un rendimiento de operación de 22 mil millones de pesos.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *