• 2024-02-26 16:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Persiste tercera ola de calor; hasta 45 grados Celsius en nueve estados

porANTENAMASTER

Jun 15, 2023
Persiste tercera ola de calor; hasta 45 grados Celsius en nueve estados

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Coahuila y Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en el estado de México, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *