• 2024-05-20 02:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Peso mexicano mantiene fortaleza frente al dólar; cierra en 16.80

porANTENAMASTER

Mar 11, 2024
Peso mexicano mantiene fortaleza frente al dólar; cierra en 16.80

Este lunes los mercados internacionales tienen puestos los reflectores en el Bitcoin y en el dato de la inflación en Estados Unidos.

Con los reflectores puestos en el Bitcoin y a la espera del dato de inflación de Estados Unidos, el peso mexicano logró acumular ocho sesiones de ganancias frente al dólar.

La divisa estadunidense, pese a que se fortaleció a nivel mundial este lunes, no fue impedimento para que la moneda nacional cerrara, aunque con pocos cambios con respecto al cierre previo, en zona positiva, a 16.8003 unidades por dólar spot.


De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio cerró el viernes en 16.8077 pesos por dólar en el mercado interbancario (al mayoreo). Durante la sesión operó entre un máximo de 16.8300 unidades y un mínimo de 16.7700 unidades.

En lo que va del año, la moneda nacional acumula una ganancia de 1.0 por ciento frente a la estadunidense, pues el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos se mantiene atractivo y el flujo de capitales se mantiene.

En tanto, el índice del dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se apreció 0.09 por ciento, a 102.430 unidades.

La criptomoneda Bitcoin alcanzó un nuevo récord en los 72 mil dólares. El impulso vino del viejo continente, ya que el organismo británico de supervisión financiera se convirtió en el último regulador en allanar el camino para los productos de negociación de activos digitales, tras afirmar que ahora permitirá a las bolsas de inversión reconocidas lanzar notas negociadas en bolsa respaldadas por criptomonedas.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *