• 2024-04-16 01:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Peso retrocede; mercados financieros también reportan caídas

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Peso retrocede; mercados financieros también reportan caídas

Alimentando las preocupaciones de que la Reserva Federal y su endurecimiento de las condiciones financieras frene el crecimiento económico global, los mercados financieros operan con altibajos.

Este miércoles el banco central estadunidense revelará su política monetaria a seguir y despejará las dudas sobre si dará por concluido su ciclo de alza de tasas de interés, con el fin de combatir la elevada inflación que aún se reporta en dicha economía.

En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano se deprecia 0.03 por ciento y cotiza en alrededor de 17.9368 unidades por dólar. Es la divisa número 17 emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana, según datos de Monex.

Tras el feriado en mercados mexicanos y europeos, el dólar se aprecia 0.20 por ciento, a102.120 unidades, según revela el índice DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis monedas internacionales.

Los mercados accionarios en Wall Street tienen una apertura negativa, en la antesala de la reunión de política monetaria de mayo de la Reserva Federal, en donde la probabilidad de un alza de 0.25 puntos porcentuales es de 97 por ciento, según datos del mercado.

El mercado estará atento sobre cualquier información adicional que pueda divulgar el banco central estadunidense.

Luego de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos en Estados Unidos aceptó una oferta de JP Morgan para asumir todos los depósitos, todos los depósitos no asegurados y sustancialmente todos los activos de First Republic Bank, los mercados financieros giran el reflector a la Fed, toda vez que Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, alertó que el gobierno de podría volverse incapaz de pagar todas sus facturas a tiempo si el Congreso no eleva primero el límite de deuda a más tardar el 1 de junio.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *