• 2024-05-23 13:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¿Por qué algunas monedas tienen la letra N y en cuánto se pueden vender?

porANTENAMASTER

Nov 17, 2023
¿Por qué algunas monedas tienen la letra N y en cuánto se pueden vender?

El valor de dichas monedas se determina de acuerdo a ciertas características, entre ellas la conservación

Coleccionar billetes o monedas, incluso medallas, se ha convertido en una actividad de moda en los últimos años, pero no se trata de cualquier billete o moneda, sino aquellas que cuenten con características específicas como errores de acuñación o las que representen la conmemoración de un evento importante de la historia. Esta actividad recibe el nombre de numismática.

En esta ocasión hablaremos de aquellas monedas con la letra “N” que pueden venderse en miles de pesos; si eres de los que suele juntar muchas monedas, te sugerimos que les eches un vistazo para saber si cuentan con algún error de acuñación y de ser así, puedas venderla a un alto precio.

No obstante, es importante señalar que el valor de dichas monedas se determina de acuerdo a ciertas características, entre ellas la conservación, pues entre mejor está la apariencia de la moneda, es probable que su costo se eleve, pero para establecer el valor, ya sea de una moneda o un billete, es importante acudir con expertos en numismática.

¿Por qué algunas monedas tienen la letra N?

Monedas y billetes con la “N” comenzaron a circular a partir de los años 90, instauradas por el gobierno mexicano y se le colocaron “Nuevos Pesos”.

Un “nuevo peso” era equivalente a mil pesos de los que anteriormente se utilizaban. Es decir, antes de los 90 un billete tenía una denominación de 20,000 pesos mexicanos, mientras que, con el cambio, esa cantidad se redujo a 20 pesos mexicanos.

Este cambio fue motivado tras una devaluación y crisis económica en el país, marcando la sustitución de las monedas antiguas por las nuevas, caracterizadas por la presencia de la letra “N”. Esta transformación no solo se vio reflejada en la denominación, sino también en las características físicas de las monedas.

¿En cuánto se puede vender una moneda con la letra N?

De acuerdo con el Banco de México (BANXICO), algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro, mientras que algunas otras continúan en circulación, entre ellas las siguientes:

  • Moneda de 1 nuevo peso, puesta en circulación en enero de 1993.
  • Moneda de 2 nuevos pesos, puesta en circulación en enero de 1993.
  • Moneda de 5 nuevos pesos, con fecha de emisión de enero 1993.
  • Moneda de 10 nuevos pesos, emitida en enero de 1993.

En algunas plataformas de compra-venta vía internet, como lo es Mercado Libre, se ha encontrado que varios usuarios ponen a la venta este tipo de monedas con un valor de diez mil pesos multiplicados por su denominación.

Por ejemplo, se encontró a la venta una moneda de un nuevo peso (N$1) en 10 mil pesos. Por su parte, la moneda de 5 nuevos pesos (N$5) se vende en 50 mil pesos.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *